Peones de taxi marcharán hacia el Concejo

Editar noticia
Reclaman participación en el debate sobre la reforma de la ordenanza de transporte municipal.

Foto: CTA Autónoma de Córdoba

El miércoles por la mañana, el sindicato de Peones de Taxi de Córdoba -SIPETACO- se movilizará hacia el Concejo Deliberante.

El gremio que conduce Miguel Arias exige ser incluido en el debate que aborda la reforma de la ordenanza número 10.270 del transporte municipal.

Desde hace varios meses, representantes de SIPETACO reclaman formalmente una convocatoria de parte de las autoridades municipales, aunque hasta el momento no obtuvieron respuesta alguna.

“Somos los que trabajamos todos los días y sostenemos el sistema de transporte pero no nos tienen en cuenta para modificar la normativa", sostuvo Arias en declaraciones difundidas por la CTA Autónoma de Córdoba.

El titular del SIPETACO expresó además que la nueva ordenanza podría dar lugar al desembarco de Uber, la empresa internacional que contacta a pasajeros con conductores privados a través de una aplicación móvil.

"Creemos que esta reforma tiene olor a Uber, otro elemento para precarizar nuestra situación. El miércoles vamos a hacer sentir nuestro malestar y se va a resentir el funcionamiento de los taxis”, añadió Arias.

La semana pasada, las y los peones de taxi se manifestaron frente a la terminal de ómnibus para visibilizar su reclamo y delinear nuevas acciones de lucha como la que tendrá lugar mañana frente al Concejo Deliberante.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.