Pedrocca: "La seguridad tiene que ser integral"

Editar noticia
El secretario general del SUVICO se refirió a la Ley provincial de Seguridad Privada y expresó que todos los sectores deben involucrarse para contrarrestar la inseguridad.

Foto: SUVICO

Gustavo Pedrocca, titular del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba -SUVICO-, ratificó su apoyo a la Ley provincial de Seguridad Privada, la cual incorpora a las y los trabajadores de seguridad en el sistema de vigilancia ciudadana.

"Estamos muy felices de haber acercado pautas nuevas de trabajo, asesoramiento técnico y jurídico. Es lo que le hacía falta a la seguridad privada", aseguró el dirigente al referirse al rol que el gremio tuvo en el armado de la nueva legislación provincial.

Y destacó: "La seguridad tiene que ser objeto de análisis permanente porque los modos del delito van cambiando y hay mucha tecnología del otro lado. Es por eso que tenemos que actuar y estudiar mucho".

En declaraciones al programa Con Sentido Común que se emite en Canal C, Pedrocca expresó que SUVICO trabajó para que las y los empleados del sector comprendieran la importancia de capacitarse para ser parte del sistema de vigilancia. "Si queremos mejores sueldos, tenemos que estar mejor preparados y creemos que la gente lo entendió así". 

En relación a las políticas de seguridad, el gremialista indicó que "todos los sectores deben involucrarse" para abordar el problema de manera integral. 

"El mundo la seguridad privada ha crecido porque siempre se han errado los análisis. Los estados muchas veces supervisan el mapa delictivo y tratan de abordarlo con más patrulleros, más policía en la calle; y yo creo que la seguridad tiene que ser integral", detalló.

Y analizó: "Todos los actores sociales deben trabajar en beneficio de la gente. Si no hay electricidad, si no hay iluminación, si no llega la ambulancia, si no llega el estado, los barrios son tierra de nadie".

En lo que refiere al rol que las y los vigiladores tendrán en materia de seguridad, Pedrocca advirtió que los trabajadores y trabajadoras podrán denunciar hechos delictivos de manera inmediata para facilitar la intervención de las fuerzas de seguridad.

"Nosotros vamos a hacer un aporte de 12 mil trabajadores dispersos en toda la provincia de Córdoba. Esas personas antes observaban delitos 'in itinere' sin poder hacer nada. En cambio ahora podemos aportarle a la Policía una denuncia instantánea que pueda desactivar un delito", destacó.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.