Materfer abonó las indemnizaciones

Editar noticia
La empresa saldó la deuda que tenía con nueve trabajadores despedidos en el mes de marzo.

Foto: UOM Córdoba

Después de que la Unión Obrera Metalúrgica seccional Córdoba decidiera tomar las instalaciones de Materfer junto a un grupo de trabajadores cesanteados, las autoridades de la planta industrial accedieron a pagar las 9 indemnizaciones que adeudaban.

En la sede del ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, el directorio de la fábrica de material ferroviario ordenó los pagos correspondientes a través de cheques, y también se comprometió a abonar las horas que adeudaba a ocho delegados gremiales.

Tras el acuerdo rubricado entre las partes, la seccional que conduce Rubén Urbano resolvió levantar la toma que se desarrolló durante los últimos días en Materfer, garantizando su normal funcionamiento.

Por otra parte, la empresa sostuvo su decisión de implementar un procedimiento de crisis, alertando sobre la posibilidad de ordenar nuevas cesantías o suspensiones.

Al respecto, desde la UOM Córdoba expresaron que no pueden impedir la aplicación de dicho mecanismo, aunque podrían realizar nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas para conservar cerca de cien puestos de trabajo.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.