Manifestación del SEP en el Neonatal

Editar noticia
El sindicato llevó a cabo la octava jornada de lucha en rechazo a la situación de precariedad que atraviesan las y los trabajadores de los hospitales provinciales.

Foto: SEP

En el marco de un plan de lucha provincial, el Sindicato de Empleados Públicos -SEP- se manifestó esta mañana en el Hospital Materno Neonatal.

El gremio liderado por José Pihen se hizo presente en el nosocomio provincial para denunciar la situación que las y los trabajadores de la salud viven a diario, como consecuencia de la falta de personal, la precazicación laboral, la falta de orgánicas en los hospitales, la inseguridad y la persecución gremial a diversos representantes.

La protesta se llevó a cabo en el ingreso al centro de salud ubicado en Cardeñosa 2900. Allí delegados y delegadas de todos los hospitales de la ciudad, en conjunto con los propios representantes del Hospital Materno Neonatal, hicieron pública la realidad que atraviesa el sistema sanitario estatal.

El conflicto se mantiene ante la falta de respuestas del ministerio de Salud provincial y tendrá nuevas expresiones el miércoles y viernes de la semana entrante.

La manifestación realizada por el SEP fue la octava desde que el gremio se declaró en estado de alerta. Las siete protestas anteriores se desarrollaron en el Hospital de Niños, la Colonia Vidal Abal de Oliva, la Maternidad Provincial, el Hospital Córdoba, los hospitales San Roque y Rawson, el Hospital central de Río Cuarto y el Hospital Misericordia.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.