Mañana paran los estatales

Editar noticia
La medida de fuerza es impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-. En Córdoba, habrá una radio abierta y un acampe en la plaza San Martín.

Foto: Diario Sindical

Mañana miércoles, las y los trabajadores estatales de todo el país realizarán un paro por 24 horas en rechazo al ajuste, los despidos y los tarifazos, y en reclamo por paritarias libres. 

En Córdoba, la medida gremial auspiciada por ATE incluirá la realización de una radio abierta en la Plaza San Martín a partir de las 9 horas con diversas acciones de visibilización en reparticiones de organismos estatales.

Cabe señalar que la jornada de lucha se extenderá hasta las 18 horas, y luego se realizará un acampe en el lugar.

"Motiva la medida de fuerza el rechazo a la pauta nacional del 15% impuesta por Macri y los gremios oficialistas, frente a una inflación que supera el 20%, y el reclamo de reapertura de la paritaria salarial en la provincia por ser insuficiente el 11% otorgado por el gobernador Schiaretti, ante una canasta familiar que supera los 25.800 pesos", comunicaron desde ATE Córdoba.

Y agregaron: "Exigimos cese de los despidos en el Estado Nacional, reincorporación de los despedidos y pase a planta permanente del personal precarizado".

El gremio que conduce Liliana Salerno también repudió el vaciamiento de organismos nacionales tales como Agricultura Familiar, Conicet, Fabricaciones Militares, Senasa, Inti, Iosfa y Pami; al tiempo que condenó la "destrucción de la Anses y el sistema jubilatorio solidario de reparto".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.