Editar noticia
La medida se decretó ante la decisión de la Provincia consistente en avanzar contra el convenio colectivo de trabajo del sector.
Foto: Diario Sindical |
El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba resolvió lanzar un paro de dos horas por día en defensa del convenio colectivo de trabajo que garantiza los derechos laborales de las y los empleados del sector.
Desde la organización condenaron las resoluciones de las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -EPEC- y del Gobierno provincial, las cuales buscan reformular aspectos del convenio tales como vacaciones, reconocimiento de consumo energético, enfermedad inculpable, fondo compensador y bonificación anual por eficiencia -BAE-.
Las medidas de fuerza se llevarán a cabo durante toda la semana en curso, sin atención al público y sin afectación al servicio.
El personal de semana calendaria parará de 12 a 14 horas, mientras que el personal de semana no calendaria -turnos rotativos- lo hará durante las dos primeras horas de cada turno sin afectación del servicio garantizando guardias mínimas.
El gremio que conduce Gabriel Suárez resolvió también mantener el estado de alerta y movilización decretado la semana pasada, y continuar con el calendario de visitas y esclarecimiento que el Consejo Directivo del sindicato viene llevando a cabo en los sectores de trabajo.
Por otra parte, las y los lucifuercistas facultaron al propio Consejo a convocar a una asamblea general cuando lo considere necesario, para coordinar acciones junto al Sindicato Regional de Luz y Fuerza -SIRELYF- y Luz y Fuerza de Río Cuarto.
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.