Luz y Fuerza lanzó un paro de dos horas diarias

Editar noticia
La medida se decretó ante la decisión de la Provincia consistente en avanzar contra el convenio colectivo de trabajo del sector.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba resolvió lanzar un paro de dos horas por día en defensa del convenio colectivo de trabajo que garantiza los derechos laborales de las y los empleados del sector.

Desde la organización condenaron las resoluciones de las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -EPEC- y del Gobierno provincial, las cuales buscan reformular aspectos del convenio tales como vacaciones, reconocimiento de consumo energético, enfermedad inculpable, fondo compensador y bonificación anual por eficiencia -BAE-.

Las medidas de fuerza se llevarán a cabo durante toda la semana en curso, sin atención al público y sin afectación al servicio. 

El personal de semana calendaria parará de 12 a 14 horas, mientras que el personal de semana no calendaria -turnos rotativos- lo hará durante las dos primeras horas de cada turno sin afectación del servicio garantizando guardias mínimas.

El gremio que conduce Gabriel Suárez resolvió también mantener el estado de alerta y movilización decretado la semana pasada, y continuar con el calendario de visitas y esclarecimiento que el Consejo Directivo del sindicato viene llevando a cabo en los sectores de trabajo.

Por otra parte, las y los lucifuercistas facultaron al propio Consejo a convocar a una asamblea general cuando lo considere necesario, para coordinar acciones junto al Sindicato Regional de Luz y Fuerza -SIRELYF- y Luz y Fuerza de Río Cuarto.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.