Luz y Fuerza impugnó a la Provincia

Editar noticia
El gremio que conduce Gabriel Suárez asistió a la audiencia convocada por el ministerio de Trabajo local y expresó que la Provincia no es el ámbito adecuado para discutir el convenio colectivo. Epec insiste en avanzar contra el sindicato.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba resolvió impugnar la convocatoria realizada por el ministerio de Trabajo provincial, el cual busca discutir el convenio colectivo del sector por pedido de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.

Desde la organización que lidera Gabriel Suárez tomaron tal determinación por considerar que la Provincia no es el ámbito adecuado para la discusión del convenio 165/75 E.

"Vinimos a impugnar la convocatoria porque no es un espacio competente", aseguró el propio Suárez en la sede central del ministerio de Trabajo.

Omar Sereno, titular de la cartera, es quien deberá tomar una determinación respecto a la impugnación solicitada por Luz y Fuerza, y brindar una respuesta.

Si bien Suárez adelantó que no discutirán el convenio en la órbita provincial, el secretario general lucifuercista afirmó que le "interesa hablar de Epec", motivo por que le solicitó al gobernador Juan Schiaretti debatir sobre el funcionamiento estratégico de la empresa provincial.

Tras la reunión, Epec emitió un comunicado donde ratificó su voluntad de discutir el convenio colectivo "para poder adecuar el funcionamiento de la empresa a las exigencias y necesidades que actualmente imponen la realidad, los avances tecnológicos y la prestación del servicio en forma eficiente y sustentable".

Frente a este panorama, Luz y Fuerza Córdoba evaluará en los próximos días los pasos a seguir y no descarta la aplicación de medidas de fuerza.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.