La UOM demandó un aumento del 25%

Editar noticia
El gremio metalúrgico busca superar el techo paritario que impulsa el ministerio de Trabajo de la Nación.


Foto: UOM

La Unión Obrera Metalúrgica -UOM- mantuvo su primera reunión paritaria oficial con empresarios y funcionarios del Gobierno nacional.

En el encuentro, el sindicato demandó una recomposición del 25%, en contraposición con el posicionamiento de las cámaras empresarias que buscan imponer un aumento del 12% en 3 tramos.

Desde la UOM reclaman un salario inicial de $17.000 mensuales, cifra que se corresponde con el valor de la canasta básica.

Debido a que el sector empresario no respondió de manera oficial, las partes se volverán a reunir el próximo lunes por la mañana para arrimar posiciones.

“Esperamos que los empresarios traigan una respuesta afirmativa a nuestro reclamo”, señaló Antonio Caló, titular de la UOM, quien además admitió "contactos informales" con las patronales.

“En los encuentros informales les transmitimos a los empresarios la necesidad de terminar rápido estas negociaciones porque los compañeros no pueden seguir viviendo con el sueldo del año pasado, habida cuenta de lo que han aumentado los productos en los últimos tres meses y las tarifas de la luz y el gas. Creo que no les va a alcanzar la quincena que van a cobrar”, aseguró.

En relación al pedido del sindicato, Caló opinó: “Los empresarios, la opinión pública y el gobierno tienen que entender que un trabajador metalúrgico cobra 60 pesos la hora, con lo cual esa hora de trabajo le sirve para comprar un kilo de pan”.

Y cerró: “No estamos pidiendo nada alocado, estamos pidiendo lo justo para que una familia pueda vivir dignamente”, añadió.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.