La UOM anunció un paro nacional para mayo

Editar noticia
El gremio metalúrgico lanzó la medida debido al fracaso de las negociaciones paritarias.

Foto: UOM

Tras el congreso de secretarios generales que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, la Unión Obrera Metalúrgica -UOM- lanzó un paro de carácter nacional con movilización para el jueves 3 de mayo.

La resolución del sindicato metalúrgico obedece al fracaso de las negociaciones paritarias, donde las empresas ofrecieron una suba del 12% a pagarse en tres tramos durante los meses de abril y noviembre de este año.

Tal propuesta fue catalogada como "una burla" por parte del titular de la UOM, Antonio Caló, quien reiteró que el gremio reclama un piso salarial de 17 mil pesos mensuales.

"Tenemos que partir de esa base, porque no puede ser que un trabajador gane menos por hora que lo que cuesta un kilo de pan. Los empresarios dicen que es mucho, pero nosotros les dijimos que queremos el mínimo y después discutiremos los porcentajes", aseguró el secretario general de la entidad metalúrgica al salir de la reunión.

Además de realizar un paro, las distintas seccionales que el sindicato posee en todo el país se movilizarán el día 3 de abril en las ciudades capitales de cada provincia.

El próximo lunes, representantes de la UOM mantendrán una nueva reunión -la quinta- con el sector empresario, aunque desde el gremio no son optimistas de cara al encuentro.

Si bien algunas seccionales mocionaron para que el paro se realice el lunes próximo, Caló demandó "responsabilidad" a sus compañeros.

Cabe recordar que la UOM Córdoba cuestionó la "debilidad" de la conducción sindical nacional en las tratativas, y sugirió la implementación de un plan de lucha que incluya la toma de los puertos de todo el país para bloquear el desembarco de importados.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.