La CTEP Córdoba repudió la visita de Patricia Bullrich

Editar noticia
Las y los trabajadores de la economía popular rechazaron la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación en Córdoba, y cuestionaron al Comité de Cooperación entre Fuerzas Federales y Provinciales.

Foto: Diario Sindical

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- de Córdoba repudió la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien arribó hoy a la provincia para firmar un acuerdo de cooperación en seguridad y participar de un acto de Gendarmería en la ciudad de Jesús María.

"Alzamos nuestra palabra para repudiar la llegada de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y rechazar el Comité de Cooperación entre Fuerzas Federales y Provinciales. Denunciamos cualquier intento de hacernos creer que 'hacer justicia' es repartir balas", indicaron desde la CTEP.

Las y los trabajadores de la economía popular condenaron el accionar de los Gobiernos nacional y provincial en materia de seguridad, y demandaron el cese de las políticas represivas.

"No más pibxs asesinadxs por balas policiales, basta de razzias y corralitos policiales. Justicia por Sergio Cuello, Lucas Rudzicz, Lautaro Torres, Ezequiel Barraza y todxs lxs pibxs fusiladxs por las fuerzas de seguridad del estado. No más pibxs desaparecidxs por las redes trata. Aparición con vida de Yamila Cuello y Facundo Rivera Allegre", señalaron.

Y añadieron: "Denunciamos la complicidad policial y judicial que garantizan zonas liberadas y protegen el negocio narco. Justicia para Luchi Toledo. Basta de ajuste y despidos. Repudiamos la persecución a dirigentes sociales y sindicales en Jujuy y en todo el país. Basta de torturas en las cárceles. Basta de desalojos. Tierra para quien la habita y la trabaja. Basta de reprimir la lucha de los pueblos indígenas. Libertad a Jones Huala".

Desde la CTEP Córdoba adelantaron además que aguardan el llamado del secretario de Políticas Comunitarias de la Provincia, Oscar Arias, y del secretario de Seguridad, Diego Hak, para celebrar una reunión donde la organización pueda plantear sus demandas.

"Acá, donde abunda el barro por los caños de agua faltantes, donde el hollín nos mancha las manos, donde el carro es nuestro vehículo oficial y la máquina de coser es la que para la olla, acá abajo Ministra, donde seguimos tejiendo la vida, rechazamos su política de muerte y violencia basados en los manuales de “disparo por la espalda”, y ese relato miserable de justicia por mano propia, alimentado por los medios masivos de (in)comunicación", concluyeron las y los trabajadores de la economía popular de Córdoba por medio de un comunicado.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.