La CTA convoca a la unidad del pueblo trabajador

Editar noticia
La central obrera de Córdoba propuso conmemorar el Día del Trabajador con un gran locro y avanzar en la creación de una multisectorial.

Foto: CTA de los Trabajadores

De cara al próximo Día del Trabajador, la CTA de los Trabajadores de Córdoba convocó a profundizar la unidad de acción de todos los sectores y avanzar en la construcción de un consenso programático para frenar el ajuste.

Para ello, la central obrera propuso la organización de un locro popular para el próximo 1º de mayo, y dar forma así a una gran multisectorial local que permita enfrentar las políticas de los gobiernos nacional y provincial.

El horario y el lugar donde se desarrollará el evento aún no fue definido por la CTA de los Trabajadores, debido a que todavía resta definir quiénes se plegarán a la propuesta.

"La alianza Cambiemos y sus socios provinciales están decididos a profundizar el programa de ajuste contra el trabajo y la producción nacional, en beneficio del capital concentrado. La dispersión del reclamo no parece el camino para torcer el rumbo de las políticas que en nuestra provincia, por ejemplo, redujeron los haberes jubilatorios -con la 10.333-, en línea con el posterior saqueo a los jubilados del gobierno nacional", comunicaron.

Y destacaron: "Frente a los tarifazos, los despidos, el desguace del estado, la reforma laboral, la represión y los enormes retrocesos para nuestra democracia, los trabajadores y el pueblo debemos construir la fuerza para dar una respuesta unificada y contundente, en defensa de cada derecho conquistado".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.