La CTA apoyó a Luz y Fuerza, SURRBAC y SUOEM

Editar noticia
La central obrera que conduce Pablo Carro condenó los ataques gubernamentales y mediáticos sufridos por los gremios cordobeses.

Foto: Diario Sindical

La CTA de los Trabajadores de Córdoba hizo pública su solidaridad con el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC-, el Sindicato de Luz y Fuerza y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOEM-.

Desde la central obrera que conduce Pablo Carro aseguraron que las organizaciones en cuestión han sufrido durante el último tiempo una serie de ataques orquestados por distintos sectores gubernamentales y mediáticos.

"Acusan a los trabajadores de tener privilegios excesivos, pero solo buscan avanzar sobre las conquistas históricas de los sectores sindicales con mayor fortaleza y trayectoria de lucha", destacaron.

Por medio de un comunicado, la CTA de los Trabajadores expresó que los gobiernos nacional y provincial "se han trazado el objetivo manifiesto de reducir lo que llaman 'alto costo laboral' de nuestro país", arremetiendo contra los convenios colectivos de trabajo.

"Los atropellos y operaciones contra lxs trabajadoxs de estos sindicatos forman parte de una estrategia más amplia contra las organizaciones y dirigentes gremiales que no pueden comprar, apostando a aislarlos de la comunidad y de otros sectores del pueblo trabajador y quebrar la unidad frente a las políticas de ajuste, entrega y exclusión", señalaron.

Y añadieron: "Las recetas que esconden tras este ataque no son nuevas para nosotros: ajuste y flexibilización, laboral, desindustrialización, desocupación y una brutal transferencia de ingresos desde los trabajadores hacia el sector especulativo y las grandes corporaciones".

Es pertinente recordar que en las últimas semanas, el SURRBAC denunció persecución de parte de dirigentes políticos de Córdoba y diferentes medios de comunicación, los que cuestionaron el convenio colectivo de las y los trabajadores representados por el gremio.

Por su parte, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba vivió una situación similar a la de las y los recolectores, luego de que autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -EPEC- y el Gobierno provincial dictaran resoluciones que intentan modificar aspectos del convenio colectivo del sector.

Otro de los gremios que recibió el apoyo de la CTA de los Trabajadores fue el SUOEM, organización que sufrió la suspensión de sus comicios por orden del ministerio de Trabajo de la Nación.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.