La CGT Rodríguez Peña rechazó la intervención del PJ

Editar noticia
La central obrera que lidera Mauricio Saillen responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri y advirtió: "van por todo".

Foto: Diario Sindical

Luego de que la Justicia interviniera el Partido Justicialista nacional y nombrara a Luis Barrionuevo como interventor, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña repudió la medida.

"Van por todo. Ya no se contentan con reprimir las protestas sociales, limitar los derechos de los trabajadores, ajustar a los que menos tienen, armar campañas en contra de los sindicatos. Ahora van por los partidos políticos opositores", enfatizaron desde la central que conduce Mauricio Saillen.

Por esta situación, la CGT Rodríguez Peña responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de "manejar" al Poder Judicial.

"El gobierno macrista pasó a la historia demostrando que tiene un largo brazo que maneja la Justicia, específicamente a la jueza Servini de Cubría, quien proscribió a la organización que representa la mayor oposición de Cambiemos: el Partido Justicialista", destacaron en un comunicado.

Y añadieron: "Este dictamen no es casual, es parte de una serie de medidas antidemocráticas y antiobreras que se vienen aplicando a destajo para limitar las libertades del pueblo".

Además, la central obrera que lidera el también titular del SURRBAC afirmó que la democracia se encuentra "desmontada por el accionar macrista". 

"La Justicia supuestamente independiente juega a favor de la derecha y le da el control de la oposición. Pero, además, avala decisiones arbitrarias contra las organizaciones sociales o calla, cómplice, ante el atropello de los derechos de los trabajadores", agregaron.

Y concluyeron: "Cambiemos también tira los hilos del Congreso para dejar sin quórum las sesiones de decisiones claves, controla las fuerzas que reprimen, tiene un cerco mediático que lo protege y una cartera de empresarios en puestos claves de los ministerios nacionales".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.