La Bancaria se moviliza en el centro

Editar noticia
La marcha se llevará a cabo en el marco del paro por 48 horas que el gremio sostiene desde ayer en todos los puntos del país.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores del sector bancario realizan desde ayer martes un paro nacional de 48 horas, en repudio al accionar de las empresas en las negociaciones paritarias.

En el plano local, la Asociación Bancaria seccional Córdoba resolvió su adhesión plena a la medida de fuerza nacional, y hoy se movilizará en el centro de la ciudad.

El sindicato que encabeza Raúl Ferro concentrará a partir de las 10 horas en su sede de Olmos 227, para luego marchar y realizar un breve acto.

Desde el gremio rechazan las maniobras del sector empresario, al que acusan de dilatar la negociación paritaria en complicidad con el ministerio de Trabajo de la Nación. 

Es pertinente señalar que la última oferta salarial elevada por las cámaras plantea un incremento a otorgarse en tres tramos: 7% (ya abonado), 4% en julio, 4% en octubre. Dicha pauta fue catalogada como "insuficiente" por parte de La Asociación Bancaria, ya que no contempla las proyecciones inflacionarias reales.

Además, la entidad gremial denunció que las empresas financieras intentan disminuir el bono del Día del Bancario en un 50%, al tiempo que se niegan a abonar la compensación del mes de enero que adeudan.

En Córdoba, el paro se realiza con asistencia a los lugares de trabajo, quite total de colaboración y sin carga de cajeros.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.