La Bancaria parará por 48 horas

Editar noticia
La medida de fuerza se llevará a cabo la semana que viene en todos los bancos del país. En Córdoba, el gremio realizará asambleas hasta el lunes, y movilizará el miércoles.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria lanzó un paro nacional de 48 horas para el martes 17 y miércoles 18 de abril de este mes, en rechazo al accionar de las empresas en las negociaciones paritarias.

El gremio que lidera Sergio Palazzo denunció que las cámaras patronales llevan más de tres meses sin realizar un ofrecimiento salarial superador que considere los índices inflacionarios reales.

“La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas: 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”, describieron desde La Bancaria a través de un comunicado.

Es pertinente marcar que durante los últimos días, representantes sindicales se reunieron con los presidentes de las cámaras Adeba y ABA para tratar de destrabar el conflicto, aunque las tratativas no prosperaron.


En Córdoba

La Asociación Bancaria seccional Córdoba realizará asambleas desde hoy viernes y hasta el próximo lunes en diversos bancos de la capital mediterránea. Además, la organización que encabeza Raúl Ferro respaldará el paro con una movilización que se llevará a cabo el miércoles 18 en el microcentro cordobés.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.