Ferro: "El acuerdo es bueno teniendo en cuenta el contexto"

Editar noticia
El secretario general de La Bancaria de Córdoba adelantó que el próximo miércoles se realizará un plenario de delegados para comunicar detalles no publicados del acuerdo salarial firmado días atrás.

Foto: Diario Sindical

Luego de que la Asociación Bancaria cerrara la paritaria 2018 tras cinco meses de conflicto, el titular de la seccional Córdoba del gremio, Raúl Ferro, avaló el acuerdo conseguido.

Tras conseguir un aumento del 15%, una suma de $8.500 y un bono por el día del bancario de $26 mil, el dirigente hizo hincapié en el contexto en que fue firmado el acuerdo y recordó cómo se plantearon las negociaciones desde el inicio.

"Quiero recordarles que pasamos de un ofrecimiento del 9% que luego pasó al 15% en cuatro cuotas, todos estos sin el pago de la compensación por ganancias del sistema financiero (ROE), con un día del bancario de $13.000 igual para todos los trabajadores, sin bonos compensatorios, e incluso se puso en discusión hasta último momento la jornada de trabajo de 7,30 horas y los días sábados", indicó Ferro a través de un comunicado.

El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Córdoba cuestionó las "presiones ejercidas por las cámaras y el Gobierno para resignar derechos", asegurando: "Venían en la tónica de lo que les sucedió a los compañeros de Carrefour".

Y añadió: "No debemos olvidar tampoco que en medio de este conflicto el Banco Central decidió cesar las actividades del Banco Finansur y nuestros compañeros vivieron momentos de zozobra respecto a su futuro laboral. Hoy el 90% de ellos se encuentran trabajando en distintas entidades fruto de la intervención de nuestro sindicato". 

Asimismo, Ferro aseveró que el Gobierno nacional "afianzó su programa económico el año pasado sostenido por el voto de la ciudadanía" y que en ese marco la Asociación Bancaria fue uno de los pocos sindicatos que advirtió a sus afiliados y afiliadas que vendrían tiempos difíciles.

"Consideramos que el acuerdo es bueno y más tenido en cuenta el contexto en el que nos encontramos donde todo es más difícil. Esperemos al análisis mesurado antes de disparar conclusiones apresuradas", destacó.

Por último, el dirigente adelantó que el próximo miércoles la seccional Córdoba de la Asociación Bancaria celebrará un plenario de delegados con el objetivo de analizar y dar a conocer la totalidad de los detalles que componen la pauta salarial firmada.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.