"Epec es estatal e integrada"

Editar noticia
Así lo aseguraron desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, con críticas a las resoluciones que violan el convenio colectivo de trabajo del sector y atentan contra la operatividad de EPEC. Habrá asambleas hasta la semana próxima.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba salió al cruce de las resoluciones adoptadas por las autoridades de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba -EPEC-, las cuales buscan limitar la operatividad de la empresa y modificar aspectos del convenio colectivo del sector.

Desde la organización sindical que lidera Gabriel Suárez expresaron que las nuevas modificaciones apuntan a reducir las horas extra en lugar de apostar al ingreso de personal, atentando contra la normal prestación del servicio.

En tal sentido, el gremio indicó que su comisión directiva está dispuesta a acudir a la Justicia para denunciar al directorio por "desproteger" a las y los ciudadanos de Córdoba.

"Cuando exista un cable cortado, una casa electrificada o cualquier peligro y no se pueda garantizar servicio por reducción de horas extra, constataremos la situación con un escribano y acudiremos a la Justicia a denunciarlos por desprotección al pueblo de Córdoba", indicó Suárez en declaraciones a canal 10.

Por otra parte, el titular de Luz y Fuerza Córdoba manifestó que las nuevas resoluciones sancionadas por el directorio de EPEC intentan "abrir las puertas" de cara a una modificación más profunda del convenio colectivo, aunque aseguró que ello sería ilegal.

"La idea es modificar el convenio de trabajo, pero no tienen jurisdicción en Córdoba ya que nuestro convenio está regido por leyes nacionales. Es por ese motivo que nosotros nos oponemos tanto a la flexibilización laboral. La empresa, unilateralmente, no tiene potestad para hacer nada en el ámbito de Córdoba", destacó Suárez.

Por último, la máxima autoridad de Luz y Fuerza de Córdoba se refirió a la falta de personal EPEC y denunció "achicamiento".

"El gobierno ha tomado como un ejercicio vencido el retiro voluntario de 1200 trabajadores, lo que generó una faltante de personal. Aunque peor es que desde 2016 hasta esta parte no se hayan cubierto los puestos de quienes se han jubilado. Quieren impulsar el achicamiento de EPEC para después decir que el servicio no es eficiente y privatizar, porque detrás de cada privatización siempre hay un gran negocio", cerró Suárez.


Asambleas

Las y los lucifuercistas dispusieron un cronograma de asambleas que se extenderá desde hoy jueves hasta el miércoles de la semana venidera con afectación parcial del servicio.

En los sectores de trabajo con personal de semana calendaria, las mismas se efectuarán de 12 a 14 hs. Los sectores de personal de semana no calendaria, en tanto, tendrán asambleas en las dos primeras horas de cada turno.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.