En INTI Córdoba repudian la actitud de las autoridades

Editar noticia
Las y los trabajadores del organismo condenaron los descuentos y los sumarios administrativos ordenados por las autoridades.

Foto: CTA-A Córdoba

La Asamblea de Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- Córdoba rechazó el accionar de las autoridades del organismo.

Las y los trabajadores expresaron que pese a haber suspendido las medidas de fuerza durante 20 días, los funcionarios mostraron "nula voluntad de encontrar una solución al conflicto", ya que ordenaron descuentos salariales y el inicio de sumarios administrativos.

"De nuestra parte hemos accedido a suspender las medidas de fuerza por más de 20 días, a la espera de una respuesta favorable a los reclamos que venimos exponiendo. Sin embargo, las autoridades han respondido con descuentos confiscatorios de nuestros salarios, el vallado del predio, contratación de una empresa de seguridad privada, inicio de sumarios administrativos, entre otros", precisaron.

Desde la Asamblea INTI Córdoba demandan la reincorporación de las y los 258 cesanteados que perdieron sus fuentes de trabajo en los últimos meses en el organismo, a raíz de las políticas de ajuste impulsadas por la gestión nacional en Estado. Cabe recordar que en Córdoba se registraron alrededor de 10 bajas.

En relación a la continuidad del reclamo, los empleados y empleadas del INTI plantearon la necesidad de retomar las acciones de lucha conjunta en todos los centros que el organismo posee en el país, "promoviendo la articulación con otras asambleas de trabajadores en conflictos similares".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.