El Sindicato de Luz y Fuerza continúa en alerta

Editar noticia
Es a raíz de la denuncia del convenio colectivo de trabajo por parte de las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.

Foto: Diario Sindical

Tras impugnar la convocatoria del ministerio de Trabajo provincial por considerar que dicha cartera no es el ámbito de discusión del convenio colectivo, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba resolvió continuar con el estado de alerta y movilización.

La decisión fue adoptada luego de la reunión conjunta de consejo directivo y cuerpo de delegados que tuvo lugar días atrás en la sede del gremio.

Desde la organización que lidera Gabriel Suárez resolvieron también facultar al propio consejo directivo a convocar a una asamblea general extraordinaria "cuando lo considere necesario", y realizar presentaciones ante Epec exigiendo no innovar la gestión comercial, "producto de la desinformación que existe con la intención del cierre de cajas lo que ocasionará inconvenientes al usuario".

Además de implementar dichas acciones, el Sindicato de Luz y Fuerza anunció que llevará a cabo presentaciones legales y acciones en conjunto con el resto de gremios lucifuercistas de la provincia, maniobra que se complementará con la realización de eventos culturales, creación de comisiones. y visitas a los lugares de trabajo.

Por último, la entidad gremial afirmó que en los próximos días solicitarán la inmediata apertura de la discusión salarial.

Cabe recordar que el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba resolvió impugnar la convocatoria realizada por el ministerio de Trabajo provincial, cartera que busca discutir el convenio colectivo del sector por pedido de las autoridades de Epec.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.