Docentes se preparan para la Marcha Federal Educativa

Editar noticia
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- realiza asambleas en las escuelas para organizar la acción gremial nacional.

Foto: Diario Sindical

Las y los docentes de Córdoba se preparan para confluir con el resto de educadores del país en la Marcha Federal Educativa.

Con el objetivo de definir la acción gremial nacional, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba realizará asambleas -tal como dispuso CTERA a nivel nacional- durante toda esta semana.

Las mismas, que tendrán lugar en todas las escuelas provinciales, servirán para debatir bajo la consigna "sin financiamiento educativo no hay educación de calidad".

Posteriormente, desde el 19 al 27 de este mes, se llevarán a cabo plenarios regionales de trabajadores  y trabajadoras de la educación, los cuales permitirán definir los últimos detalles de cara a la Marcha Federal 2018.

Sin bien aún no hay fecha definida para la gran movilización nacional docente, se estima que la misma podría ser convocada para fines de abril o principios de mayo.

Cabe recordar que los sindicatos docentes del país nucleados en CTERA demandan la restitución de la Paritaria Nacional y la sanción de una nueva ley de Financiamiento Educativo.

Además, los gremios rechazan los techos salariales impulsados por el Gobierno nacional en las negociaciones paritarias.

En 2017, la Marcha Federal Educativa se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires con una convocatoria de 400 mil manifestantes. En aquella ocasión, Córdoba estuvo representada por UEPC, el Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- seccional Córdoba y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC-.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.