Día no laborable para trabajadoras de casas particulares

Editar noticia
El personal de casas particulares celebra hoy su día en todo el país.

Foto: SINPECAF

Al conmemorarse un nuevo Día del Personal de Casas Particulares, las trabajadoras del sector gozan hoy de una jornada no laborable.

En el mes de octubre de 2015, los distintos gremios de la actividad en conjunto con el ministerio de Trabajo de la Nación, formalizaron el 3 de abril como Día Nacional del Personal de Casas Particulares, en conmemoración a la fecha en que fue promulgado el régimen laboral del sector -Ley 26.844- en el año 2013.

El día es considerado como no laborable en todo el territorio nacional, sin pérdida de la remuneración correspondiente a esa fecha. En caso de que las trabajadoras presten tareas durante el día festivo, deberán cobrar dicha jornada con un recargo equivalente al 100% , es decir el doble.

Es pertinente recordar que hasta el año 2015, Córdoba celebraba el Día del Personal de Casas Particulares los 29 de julio. Sin embargo, a partir de 2016, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció una fecha única de celebración para todo el país: el día 3 de abril.


Festejo

El Sindicato del Personal  de Casas de Familia -SINPECAF- realizará hoy una mateada y un almuerzo a la canasta para conmemorar el Día del Personal de Casas Particulares. El evento tendrá lugar en la sede del gremio, Sucre 466, desde las 10 horas.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.