Denuncian despidos en Materfer

Editar noticia
Los trabajadores tomaron la planta ubicada en barrio Ferreyra ya que no obtienen respuestas por las cesantías registradas el mes pasado.

Foto: UOM Córdoba

La Unión Obrera Metalúrgica seccional Córdoba resolvió apoyar la toma de las instalaciones de Materfer, la planta industrial de material ferroviario instalada en el sur de la ciudad de Córdoba.

Según denunció el gremio, la empresa ordenó 9 despidos en el mes de marzo, situación por la que los trabajadores aún no han obtenido respuestas de parte de las autoridades.

"Los trabajadores decidieron hacer un alto de actividades y llevar adelante una toma pacífica del establecimiento, como consecuencia de nueve despidos que se dieron hace un mes y pico atrás", aseguró Rubén Urbano, titular de la UOM Córdoba, en declaraciones a La Nueva Mañana.

Además, el dirigente indicó que si bien se efectuaron audiencias en el ministerio de Trabajo, hasta el momento no han obtenido soluciones ya que la parte empleadora ofreció abonar solo el 50% de las indemnizaciones.

En relación a las cesantías, Urbano señaló que las mismas son "consecuencia de las políticas nacionales que habilitaron las importaciones, lo que provocó que haya menos trabajo".

Al mismo tiempo, el titular de la UOM cuestionó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien meses atrás expresó que se iban a mantener las fuentes de trabajo en Materfer.

"Estamos a la espera de ver si el ministerio deja sin efecto los despidos o dicta la conciliación obligatoria. De no ocurrir ninguna de las dos cosas, los muchachos va a continuar con la toma", aseveró Urbano.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.