Cupertino: "Hay una campaña armada por las empresas"

Editar noticia
El titular de SUTCAPRA Córdoba se refirió a las versiones periodísticas que circularon en los últimos días sobre el supuesto accionar del gremio que encabeza.

Foto: SUTCAPRA Córdoba

Mario Cupertino, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina -SUTCAPRA-, dio su versión en relación a las denuncias periodísticas publicadas días atrás por el diario La Voz.

"Hay una campaña armada por las empresas de control, admisión y permanencia", expresó Cupertino en diálogo con Diario Sindical.

El dirigente aseveró que las firmas privadas "armaron una campaña" que busca contrarrestar el trabajo que el gremio viene realizando junto al ministerio de Educación en materia de "blanqueo".

"No es bueno para las empresas que haya una organización que luche para que todos los trabajadores estén registrados", señaló.

En relación al apoyo directo que el titular del SURRBAC, Mauricio Saillen, ha brindado al gremio de controladores, Cupertino aseguró: "Salen a desprestigiarnos, diciendo que este sindicato fue armado por Mauricio (Saillen), cuando SUTCAPRA es un gremio que existe hace 10 años en todo el país con presencia en todas las provincias".

Y agregó: "Mauricio es mi amigo y obvio que lo acompaño a todos lados. Además, entre organizaciones sindicales hermanas nos ayudamos y colaboramos. Juzgan los cordones de seguridad que realizamos en las marchas diciendo que tenemos gente paga, cuando nunca se le pagó a nadie. Al ser de la actividad de control, admisión y permanencia, colaboramos en lo que se necesite, tanto con la CGT Rodríguez Peña como con las marchas del 24 de marzo, por ejemplo".

En lo que refiere a las declaraciones que algunos empresarios brindaron a La Voz vinculando a Cupertino con prácticas extorsivas y violentas, el dirigente destacó: "Hablan de un asado que organicé en barrio Pueyrredón, al que acudió mi amigo Franco Saillen con gente de la Juventud Sindical Nacional. En ese evento, a mi derecha estaba Saillen, y a mi izquierda se encontraba sentado Ramiro Pereyra, dueño de la empresa Wasp, quien hoy me acusa."

Y aseguró: "Puedo demostrar con mensajes que hace un tiempo Pereyra me agradecía porque tenía más trabajo gracias a la regularización de los trabajadores que logramos. Yo fui una herramienta que le sirvió a ellos porque mientras el gremio dignificaba, las empresas tenían más trabajo. Muchos boliches tomaron a su empresa gracias a la lucha que llevamos a cabo nosotros".

Pese a haber mantenido una buena relación en un principio, Cupertino señaló que la ruptura entre SUTCAPRA y la empresa Wasp se generó luego de que el gremio comenzara a plantear diversos reclamos elevados por los trabajadores.

"Cuando empezamos a recibir el reclamo de trabajadores que laburaban 12 o 16 días al mes y les entregaban un recibo de sueldo mensual de 236 pesos sin descuentos jubilatorios ni de obra social, nosotros empezamos a reclamar y ahí se rompió la relación", destacó Cupertino.

Por último, el secretario general de SUTCAPRA Córdoba denunció: "La empresa Wasp ahora nos desconoce. Sin embargo puedo demostrar que Wasp nos abonó aportes por afiliados nuestros. Ellos ahora hicieron el cambio de convenio colectivo al de Suvico porque les cuesta menos dinero".


Festejo e inauguración

Hoy viernes 20 de abril se celebra en todo el país el Día del Trabajador de Control y Admisión y Permanencia. En ese marco, SUTCAPRA Córdoba inaugurará su nueva sede esta tarde a partir de las 17.30 horas. La misma se encuentra en calle Rodríguez Peña 1415, barrio Cofico.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.