Cuarto intermedio entre la UOM y las empresas

Editar noticia
La reunión que las partes celebraron ayer no arrojó resultados positivos y habrá un nuevo encuentro el próximo jueves. El gremio anunció un paro para el 3 de mayo.

Foto: UOM Córdoba

Tras reunirse ayer lunes en el ámbito del ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica -UOM- y las cámaras empresarias del sector no arribaron a un acuerdo, motivo por el que la paritaria continúa sin arrojar resultados positivos.

De esta manera, las partes resolvieron pasar las negociaciones a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 16 horas, día en el que se celebrará un nuevo encuentro.

Durante la semana pasada, la UOM llevó a cabo un congreso de secretarios generales en Mar del Plata, donde se resolvió el lanzamiento de un paro de carácter nacional con movilización para el jueves 3 de mayo.

La decisión adoptada por los titulares de las seccionales de todo el país se tomó en rechazo al ofrecimiento salarial de las empresas, las cuales propusieron un incremento del 12% a abonarse en tres cuotas entre abril y noviembre de este año.

Dicha oferta no se corresponde con la postura del sindicato liderado por Antonio Caló, que reclama un piso salarial de 17 mil pesos mensuales.

Si bien la UOM acudirá a la reunión del próximo jueves, los representantes del gremio no poseen expectativas de cara al encuentro, motivo por el que sostienen la medida de fuerza anunciada.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.