CISPREN exige el cese de interferencia a Radio Zumba la Turba

Editar noticia
El sindicato de prensa responsabilizó a Radio Rivadavia Córdoba por interferir la señal de la emisora comunitaria.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN- exigió el cese de la interferencia a Radio Zumba la Turba.

Desde el gremio que conduce María Ana Mandakovic aseguraron que, desde mediados del año pasado, Radio Rivadavia Córdoba emite sin autorización en la frecuencia modulada 99.5, interrumpiendo la transmisión de la emisora comunitaria.

Por medio de un comunicado, el CISPREN ratificó que Zumba la Turba posee un permiso otorgado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA-, ente que reconoció, empadronó y otorgó la reserva de espectro correspondiente a la radio en cuestión.

"Como organización sindical abogamos una comunicación democrática, donde todas las voces puedan ser escuchadas y por el respeto a toda las expresiones. La acción abusiva y desmedida de Radio Rivadavia Córdoba, lacera la convivencia democrática y se agrava al silenciar a una emisora que representa el sector de la comunicación largamente postergado", sentenciaron desde el sindicato de prensa.

Y exigieron: "Exhortamos a las autoridades del ENACOM a que activen los mecanismos necesarios para que de modo urgente se garantice el derecho a emitir a Zumba la Turba, dando curso a la denuncia realizada el 6 de octubre del 2017 ante el ente, según expediente Nº 2017-23298224".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.