Bancarios y empresas se reúnen en Trabajo

Editar noticia
Las y los bancarios reclaman una oferta salarial superadora, en una paritaria que lleva cuatro meses de estancamiento.

Foto: Diario Sindical

En un nuevo capítulo de la paritaria 2018, la Asociación Bancaria mantendrá hoy una reunión con las cámaras financieras.

El encuentro se desarrollará desde las 16.30 horas en la sede central del ministerio de Trabajo de la Nación, donde el gremio que lidera Sergio Palazzo espera recibir una oferta salarial superadora.

Desde La Bancaria informaron que tras la reunión celebrada las semana pasada en la cartera laboral, las cámaras se comprometieron a modificar su último ofrecimiento, situación que generó expectativas en las y los representantes de la entidad sindical.

La última propuesta salarial presentada por las patronales financieras consistió en una suba a abonarse en tres cuotas distintas: 7% (ya pagado), 4% en julio, 4% en octubre. Tal aumento fue considerado "insuficiente" por parte del gremio.

Cabe recordar que durante martes y miércoles de la semana pasada, la Asociación Bancaria llevó a cabo un paro nacional por 48 horas en todas las entidades financieras privadas y públicas, con un acatamiento casi total en ambas jornadas.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.