Bancarios realizan un paro por 48 horas

Editar noticia
Desde hoy, la Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 48 horas. El sindicato repudia a las patronales y al ministerio de Trabajo nacional por dilatar las negociaciones paritarias. Mañana habrá movilización en Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Las y los bancarios de todo el país llevan a cabo un paro de 48 horas en todas las entidades financieras públicas y privadas del país.

La acción gremial, que se desarrollará hasta mañana miércoles, tiene por objetivo repudiar el accionar de las cámaras empresarias, las cuales llevan más de tres meses sin efectuar una oferta salarial acorde a las cifras inflacionarias. 

En ese sentido, desde la Asociación Bancaria aseguraron que el último ofrecimiento patronal planteó una suba a abonarse en tres cuotas  -7% (ya pagada), 4% en julio, 4% en octubre-, pauta que fue catalogada como "insuficiente" por parte del sindicato.

Asimismo, la entidad que conduce Sergio Palazzo indicó que el sector empresarial, en complicidad con el ministerio de Trabajo de la nación,  se niega a pagar la compensación que adeuda el mes de enero, y busca reducir el bono del Día del Bancario en un 50%.

Este panorama adverso motivó la intensificación de las medidas de fuerza, y no se descarta la realización de nuevas acciones gremiales en caso de no obtener respuestas satisfactorias.

Cabe remarcar que en Córdoba, el paro se efectúa con asistencia a los lugares de trabajo y sin recarga de cajeros.

Además, la seccional Córdoba de la Asociación Bancaria concentrará mañana desde las 10 horas en su sede de Olmos 227 y luego movilizará por las calles de la capital provincial.

"Nuevamente hacemos responsables ante la sociedad a los banqueros y al Gobierno por la actitud insensata de negar a sus empleados un aumento salarial que se ajuste a la realidad inflacionaria que crece desenfrenadamente destruyendo mes a mes el poder adquisitivo de los argentinos", comunicaron desde la seccional que conduce Raúl Ferro.

Y cerraron: "El sistema financiero ha obtenido en los últimos años ganancias obscenas, producto de los altos márgenes de rentabilidad; y a pesar de ello solo ofrecen  a sus trabajadores acuerdos a la baja con pérdida de derechos".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.