Bancarios preparan un paro por 48 horas

Editar noticia
La Asociación Bancaria continúa sin recibir una oferta salarial superadora de parte de las empresas financieras.

Foto: Diario Sindical

Después del paro bancario que se llevó a cabo el viernes pasado, las y los trabajadores del sector se aprestan a encarar una nueva medida de fuerza.

Debido a que las cámaras empresariales bancarias continúan sin efectuar una oferta salarial que contemple los índices inflacionarios reales, la Asociación Bancaria definiría en los próximos días un paro de 48 horas en todo el país.

Según el Banco Central, la expectativa de inflación para 2018 está fijada en más del 20%, cifra que dista del 15% -en tres cuotas- que las patronales financieras le ofrecieron al sindicato bancario en la última reunión paritaria.

Es por ese motivo que desde la Asociación Bancaria no dudan en aseverar que la estrategia del sector empresario se encuentra apuntalada por el Gobierno nacional, cuyo objetivo es que las negociaciones salariales cierren por debajo del 15%.

Es pertinente recordar que el paro del pasado viernes fue sostenido por 165 mil trabajadoras y trabajadores, quienes paralizaron la banca privada y pública de todo el país.

Si bien aún no existen precisiones en torno a la fecha en que podría resolverse el paro, se estima que antes del fin de semana habría una confirmación de parte del gremio que conduce Sergio Palazzo.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.