Bancarios lanzaron un paro activo

Editar noticia
La medida de fuerza se realizará mañana viernes en todas las entidades bancarias del país. Reclaman una oferta salarial superadora.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria resolvió un paro nacional activo de 24 horas para mañana viernes en todas las entidades financieras.

La acción gremial obedece a la negativa de las cámaras empresariales de elevar una oferta salarial superadora, en una negociación paritraria que lleva ya más de tres meses.

"No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", expresaron fuentes gremiales a Télam. Además desde el sindicato aseguraron que la estraegia de las empresas consistente en dilatar la paritaria, trae "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Pese a que el ministerio de Trabajo exhortó a las partes a presentar esta semana una "propuesta superadora" que permita destrabar el conflicto, las patronales no elevaron oferta alguna, motivo por el que se resolvió el paro activo.

Es pertinente recordar que la última pauta salarial prouesta por las empresas financieras fue menor a la que habían elaborado con anterioridad, ofreciendo una suba  del 15% en tres cuotas: 7% al 1 de enero de 2018, 4% desde julio y 4% a partir de octubre.

De no haber avances en las negociaciones, la semana siguiente podría haber un nuevo paro, esta vez de 48 horas.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.