Bancarios de Córdoba se sumaron al paro activo

Editar noticia
La Asociación Bancaria seccional Córdoba se plegó a la acción gremial nacional.

Foto: Diario Sindical

Las y los bancarios de Córdoba resolvieron sumarse al paro activo de 24 horas que hoy tiene lugar en todas las entidades financieras -públicas y privadas- del país.

Desde la Asociación Bancaria seccional Córdoba explicaron que la medida de fuerza se decretó a raíz de la insistencia de los banqueros, quienes en complicidad con el Gobierno nacional ofrecen propuestas salariales insuficientes para que el sindicato firme una paritaria a la baja.

"Nuestro gremio ratifica el paro total de actividades por 24 horas dispuesto para este viernes 6 de abril", comunicaron desde la seccional que conduce Raúl Ferro.

La medida de fuerza se realiza con asistencia a los lugares de trabajo, sin atención al público ni recarga de cajeros.

En la última reunión paritaria, las patronales bancarias ofertaron una suba del 15% en tres cuotas: 7% al 1 de enero de 2018, 4% desde julio y 4% a partir de octubre. Dicho ofrecimiento fue rechazado por la Bancaria al considerar que "desconoce la realidad económica del país".

"La inflación aumenta mes a mes, fruto de los tarifazos y el alza de precios de los alimentos, hechos que deterioran fuertemente el bolsillo de los trabajadores", sentenciaron.

De no recibir un nuevo ofrecimiento salarial acorde a los índices inflacionarios, la Asociación Bancaria dispondrá un paro de 48 horas para la semana próxima.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.