Bancarios cerraron su paritaria

Editar noticia
El sindicato que conduce Sergio Palazzo acordó un aumento del 15%, una suma de $8.500 y un bono por el día del bancario de $26 mil. 

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria cerró un incremento salarial tras cinco meses de conflicto y tres paros nacionales.

La suba pactada por el gremio y las cámaras empresariales es del 15% a partir del primero de mayo, llevando el salario inicial a 30.624,67 pesos,

Además, la pauta incluye la aplicación de una cláusula de actualización "que operará en forma inmediata a partir de que las condiciones económicas, considerando precios, cambien", y participación en las ganancias del sistema según ROE Banco Central.

Las y los bancarios resolvieron también la situación pendiente por el primer cuatrimestre de este año. En ese sentido el gremio consiguió una suba del 10% desde enero de 2018 hasta el 30 de abril, más el pago de un bono compensación de 8500 pesos a otorgarse en tres cuotas.

Teniendo en cuenta que los bancos liquidaron unilateralmente un 7% mensual en ese período, el mismo será absorbido en el pago del correspondiente retroactivo. 

Por último, la Asociación Bancaria logró un bono por el Día del Bancario, cuyo valor mínimo será de 25.944,72 pesos y se abonará en los días previos al 6 de noviembre.

"Sabemos de la lucha de decenas de miles de bancarios que nos sostiene. Por lo mismo no hay duda que en el actual contexto nacional no era inteligente demorar la firma del acuerdo, más si tenemos en cuenta que representamos necesidades alimentarias de exigencia cotidiana para nuestras familias", aseguraron desde el sindicato que encabeza Sergio Palazzo.

Y añadieron: "Estamos logrando sostener el poder adquisitivo de nuestro salario. Ello nos fortalece en la lucha por condiciones más justas de labor".

A lo largo de las tratativas que tuvieron lugar desde diciembre del año pasado, autoridades de la Asociación Bancaria responsabilizaron a las empresas por proponer aumentos insuficientes. 

Asimismo, durante las negociaciones, desde el sindicato apuntaron contra el ministerio de Trabajo de la Nación que encabeza Jorge Triaca, cartera a la que acusaron de operar en complicidad con las cámaras patronales.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.