ATE Córdoba rechazó lista de despidos en Discapacidad

Editar noticia
Las 70 bajas corresponden a la Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Córdoba habría tres trabajadoras despedidas. Hoy se realiza un paro en el organismo.

Foto: ATE Córdoba

Las y los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad declararon el estado de alerta y asamblea permanente y hoy realizan un paro en el organismo, frente a los trascendidos que indican que el Gobierno nacional ordenó 70 despidos en el organismo.

Según comunicó ATE Córdoba, en la provincia habría tres trabajadoras censanteadas, una de las cuales cuenta con tutela sindical ya que se desempeña como vocal en la comisión directiva de la organización.

"Se trata una compañera que cumplía funciones en Deán Funes, a la que restaban seis meses para jubilarse; otra en Morteros, con 18 años de antigüedad, y una tercera compañera con 17 años de antigüedad, que además es vocal de la comisión directiva de ATE y por lo tanto cuenta con la tutela gremial correspondiente", indicaron desde el gremio que encabeza Liliana Salerno.

Además, ATE Córdoba informó que dos de las empleadas presuntamente despedidas ya han realizado el respectivo concurso de oposición para pasar a planta permanente. "La situación de precarización que sufrieron históricamente estos trabajadores fue caldo de cultivo para que las autoridades del ministerio tuvieran vía libre para su despido", añadieron.

Cabe destacar que a principios de esta semana, las y los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad realizaron una asamblea, donde también se hicieron presentes las autoridades de ATE Córdoba. Allí, la titular del gremio, Liliana Salerno, y el secretario adjunto, Luis Bárcena, brindaron su apoyo a las y los afectados.

Según indicaron desde el sindicato estatal, las empleadas despedidas se ocupaban del inicio de trámites por discapacidad, trasplantes y hemofilia, de pacientes que sufren hepatitis B y HIV.

“Se hace mucho trabajo administrativo como cambio de bancos, reclamo de haberes, poner apoderados, si se suspendió alguna pensión se realiza la rehabilitación del beneficio. El trabajo es realmente social y en un sector muy vulnerable, acá se necesita gente para trabajar, más allá del derecho que asiste a estos compañeros de conservar su puesto de trabajo”, detalló el delegado de ATE en el sector, Santiago Orsi.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.