ATE Córdoba repudió la detención de dirigentes jujeños

Editar noticia
El gremio que conduce Liliana Salerno condenó el accionar del gobierno de Gerardo Morales por considerarlo antidemocrático e inconstitucional.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Trabajadores del Estado de Córdoba rechazó las maniobras de persecución y represión de la protesta social en la provincia de Jujuy.

Desde el gremio estatal aseguraron que la detención de casi medio centenar de dirigentes gremiales jujeños es parte de una serie de prácticas antidemocráticas e inconstitucionales que implementa el gobierno de Gerardo Morales.

"Ante la orden de detención 40 dirigentes sindicales jujeños emitida por la Justicia de esa provincia, el Consejo Directivo Provincial expresa un enérgico repudio a las prácticas antidemocráticas e inconstitucionales del gobierno de Gerardo Morales", indicó ATE Córdoba mediante un comunicado.

Es pertinente recordar que el pasado sábado distintos dirigentes políticos, gremiales y sociales de Jujuy fueron detenidos tras los incidentes registrados el 4 de abril durante la movilización que realizaron docentes, empleados y empleadas estatales en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

"Esto sucede mientras la gestión provincial está siendo denunciada por graves hechos de corrupción a través del armado de licitaciones truchas en el área de turismo provincial. A todas luces, como viene sucediendo, las detenciones y medidas judiciales contra referentes sociales se enmarcan en estrategias para crear cortinas de humo a fin de correr la atención de la comunidad de las denuncias que involucran a funcionarios provinciales", enfatizaron desde ATE Córdoba.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.