Asueto docente en la UNC

Editar noticia
Hoy lunes se conmemora el Día del Trabajador Docente Universitario, tal como establece el convenio colectivo de trabajo del sector.

Foto: ADIUC

En la jornada de hoy lunes se celebra el Día del Trabajador Docente Universitario, motivo por el que no hay actividad en la Universidad Nacional de Córdoba -UNC- y los colegios preuniversitarios.

La jornada de asueto, consagrada en el artículo 76 del convenio colectivo de trabajo del sector, se encuentra incorporada de manera oficial en el calendario de la UNC. 

El sábado 28 de abril, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios -ADIUC- celebrará el Día del Docente Universitario con un gran locro que se llevará a cabo en la sede del gremio.


Paritaria estancada

La semana pasada los sindicatos universitarios de todo el país llevaron a cabo un paro de 48 horas debido al estancamiento de la negociación paritaria.

Las y los docentes e investigadores universitarios exigen que el gobierno nacional otorgue una suba salarial del 25% y la inclusión de una cláusula gatillo automática en caso de que los índices inflacionarios superen la cifra mencionada.

Las entidades gremiales nucleadas en las federaciones CONADU y CONADU Histórica exigen también un porcentaje adicional por Jerarquización Docente, en función de lo establecido por el convenio colectivo de trabajo.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.