Activan cláusula gatillo para empleados provinciales

Editar noticia
Se debe a que la suba de precios de los primeros meses superó los índices establecidos en la pauta salarial 2018.

Foto: Diario Sindical

El gobierno de la provincia de Córdoba abonará a las y los empleados públicos, activos y jubilados, un aumento salarial como consecuencia de la activación de la cláusula gatillo incluida en la paritaria 2018.

Según informaron desde el Ejecutivo, la suba se otorgó debido a que la inflación acumulada durante los primeros tres meses de este año superó el 6%, tal como se acordó en las negociaciones realizadas con los diversos gremios representativos.

"El aumento se debe a la aplicación de la corrección de la pauta salarial acordada con las entidades gremiales representativas del personal del sector público en la negociación paritaria de 2018, dado que la inflación acumulada en los primeros tres meses del año superó el porcentaje pautado", indicó la Provincia a través de un comunidado.

Es pertinente mencionar que la inflación registrada en Córdoba durante el primer trimestre del año fue del 6,7%.

Las liquidaciones correspondientes se abonarán con los haberes del mes de abril -retroactivo a marzo- alcanzando a las y los activos y pasivos de los siguientes sectores y regímenes: Escalafón General; Equipo de Salud Humana; Policía; Servicio Penitenciario; Fuerza Policial Antinarcotráfico; Científico-Tecnológico; Músicos; Cuerpos Artísticos; Policía Fiscal y Aeronáuticos.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.