Yasky: "Estaríamos dispuestos a volver a la CGT”

Editar noticia
El titular de la CTA de los Trabajadores expresó que podría haber retorno, siempre y cuando se logre consenso para combatir las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Foto: CTA de los Trabajadores

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, se refirió a una posible incorporación a la CGT nacional.

En diálogo con el programa radial con Segundo Semestre, el dirigente advirtió que ello se podría concretar solo si se logra el consenso necesario para confrontar con el gobierno de Mauricio Macri.

“Frente a la propuesta de una reunificación de la CGT, vamos a plantear la necesidad de unificar todo el movimiento sindical, que involucre a las dos CTA, a los sectores que están distanciados de la conducción de la CGT y a los que quedaron del otro lado”, aseguró Yasky.

Y precisó: “Nosotros planteamos que si es para constituir un reagrupamiento combativo, para recuperar la iniciativa frente al Gobierno que quiere avanzar con la reforma laboral, para poner en la calle al movimiento obrero, podemos discutir la reunificación en la CGT".

El también diputado nacional por Unidad Ciudadana advirtió que otra condición necesaria para el retorno es "poner al movimiento obrero en la calle”. “Por supuesto no lo haríamos para consagrar un espacio que sea la pata sindical del macrismo”, enfatizó.

En relación la reforma laboral, Yasky aseveró que "los grupos empresarios que conforman el gabinete", ejercen presión para reflotar el proyecto de ajuste. "Dentro del gabinete están representados los sectores vinculados a la especulación financiera, a la banca internacional, a las grandes cerealeras, a los grupos que tienen sus capitales en los paraísos fiscales. Esos son sectores que plantean que Argentina se convierta en una factoría de mano de obra barata”, fundamentó.


Unificación y candidatura

Respecto al panorama que se avecina para la Central de Trabajadores de la Argentina -CTA-, Yasky planteó que la central obrera pondrá su maquinaria electoral en marcha para evitar la ilegalización frente al vencimiento de los mandatos. 

El dirigente gremial docente confirmó también que antes de fin de año se buscará la unificación con la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli, al tiempo que ratificó su candidatura a un nuevo mandato como secretario general.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.