UTS realizará una charla sobre el trabajo en Salud con perspectiva de género

Editar noticia
La misma se dictará mañana miércoles, previamente a lo que será el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Foto: UTS

La Unión de Trabajadores de la Salud  -UTS- llevará a cabo una charla-taller sobre trabajo con perspectiva de género.

El evento, que tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 14 horas en el aula magna del hospital de Niños, abordará la problemática que atraviesan las mujeres trabajadoras que se desempeñan laboralmente en el sistema de salud de Córdoba.

"La idea es abordar las tareas de salud desde una visión feminista. Si bien las mujeres somos mayoría en este ámbito, los puestos  jerárquicos y las jefaturas están a cargo de hombres; y las pocas mujeres que acceden a esos lugares también reproducen lógicas machistas", describió Estela Giménez, secretaria adjunta de UTS, al ser consultada por Diario Sindical.

Y añadió: "Creemos que éste es un problema que se debe visualizar. Tenemos la necesidad de empezar a cambiar las estructuras machistas que tenemos en la sociedad y en los equipos de salud provinciales".

La charla-taller contará con la disertación de Alejandra Vaca, secretaria de género y derechos humanos de UTS; Sofía Ahun, secretaria gremial del sindicato; y Verónica O'kelly, secretaria gremial de la CTA Autónoma de Córdoba -Capital-.

"La característica que se da en los equipos de salud de Córdoba, donde predominan los hombres en cargos jerárquicos, es totalmente inversa a lo que sucede en UTS ya que la mayor parte de la comisión directiva está integrada por mujeres", agregó Giménez.



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.