UTS denunció al director del Hospital de Niños

Editar noticia
El gremio acusó a Luciano Parietti de abuso de autoridad, luego de que se impidiera el ingreso del doctor y delegado Carlos Altamirano al centro de salud.

Foto: UTS

La Unión de Trabajadores de la Salud -UTS- denunció penalmente al director del Hospital de Niños, Luciano Pairetti, por abuso de autoridad.

La acción judicial fue presentada luego de que las autoridades del nosocomio provincial impidieran el ingreso del doctor y delegado Carlos Altamirano a su lugar de trabajo.

Según informó UTS, la orden del directorio del hospital incumple con las resoluciones judiciales que meses atrás habían ordenado la restitución de las condiciones laborales del representante gremial.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el ministerio de Salud de Córdoba dispuso el traslado de Altamirano, medida que UTS catalogó como "maniobra de persecución sindical". Posteriormente, la Justicia falló a favor del sindicato y ordenó la preservación de las condiciones laborales del delegado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

"Me toca vivir en lo personal lo que es el abuso de poder por parte del poder político, en la intención de trasladarme en forma compulsiva, ejemplificadora y a manera de castigo, por el delito de haber denunciado falencias a nivel hospital", expresó Altamirano por medio de un comunicado publicado a través de las redes sociales.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.