UOCRA acordó un incremento del 15%

Editar noticia
El gremio de la construcción cerró la nueva pauta, en sintonía con la intención del gobierno nacional consistente en imponer un techo a los acuerdos salariales.

Foto: Ministerio de Trabajo

Después de varios días de negociación, la Unión Obrera de la Construcción -UOCRA- y la Cámara Argentina de la Construcción acordaron un incremento salarial para el año en curso.

Tal como pretende el gobierno de Mauricio Macri, el acuerdo contempló un aumento del 15%, cifra que se abonará en dos cuotas: 10% desde el mes de abril y 5% a partir de agosto.

La pauta rubricada entre la UOCRA y las empresas de construcción no incluye cláusula gatillo automática, sino un compromiso de revisión en diciembre, en línea con lo solicitado por las patronales y las autoridades del ministerio de Trabajo nacional.

El acuerdo firmado por el titular del gremio, Gerardo Martínez, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, alcanzará a 600 mil trabajadores que se desempeñan en el sector.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.