Universitarios definieron un plan de lucha

Editar noticia
ADIUC y el resto de los sindicatos nucleados en CONADU lanzaron un paro de 48 horas para la segunda semana de abril. Reclaman un aumento salarial del 25%.

Foto: ADIUC

La Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU- lanzó un plan de lucha en reclamo por mejoras salariales.

Tras no obtener respuestas ni ofrecimientos de parte del gobierno nacional, los sindicatos anunciaron un paro de 48 horas para la segunda semana de abril y una marcha nacional universitaria, la cual tendrá lugar a mediados de mayo.

Además, los gremios agrupados en CONADU realizarán movilizaciones regionales, clases públicas y otras acciones de protesta.

En el marco de la paritaria 2018, las y los docentes e investigadores universitarios demandan un 25% de aumento salarial y la inclusión de una cláusula gatillo de actualización automática.

"El gobierno quiere imponer un techo salarial del 15%. En la primera reunión no hizo ninguna propuesta de aumento. Recién esta semana aceptó discutir la cláusula gatillo acordada en 2017", anunciaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC-.

Y concluyeron: "Los docentes universitarios necesitamos recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario y vamos a defender la universidad pública".

El próximo 12 de abril, CONADU celebrará un plenario de secretarios generales con el objetivo de evaluar los pasos a seguir.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.