UEPC se sumó al paro nacional de 48 horas

Editar noticia
Además, el gremio se movilizará hoy desde las 10.30 horas por las calles de la ciudad de Córdoba.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- resolvió plegarse al paro docente de 48 horas que se desarrollará hoy y mañana en todo el país.

La medida fue aprobada en concordancia con lo dispuesto por el Congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA-, el cual decretó el paro en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional en el ámbito educativo.

"Esta resolución de la Confederación de los Trabajadores de la Educación surge en protesta y rechazo a las últimas medidas dispuestas por el Gobierno nacional que implican un ataque a las condiciones laborales y salariales de los docentes, como la Reforma Previsional, la derogación de la Paritaria Nacional Docente y la eliminación de los programas socioeducativos a través del decreto 52/2018", comunicaron desde el gremio que conduce Juan Monserrat.

Otro de los ejes que articulan el reclamo tiene que ver con repudiar la decisión de la gestión nacional, consistente en eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente -Fonid- en 2019, ítem que también compone el salario de las y los docentes cordobeses: 8% de los haberes de un docente inicial y 5% de lo percibido por un docente de 30 años de antigüedad, aproximadamente.

"Si se eliminan estos fondos nacionales deberemos enfrentar un recorte de los salarios de los trabajadores de la educación", indicó UEPC a través de un comunicado.

Hoy desde las 10.30 horas, las y los trabajadores docentes de Córdoba se movilizarán por las calles de la ciudad, en paralelo a lo que será la gran marcha que tendrá lugar en Capital Federal.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.