Transportistas denuncian falta de pago

Editar noticia
Reclaman que las obras sociales y prepagas nacionales abonen los cinco meses de pago que adeudan.

Foto: Caprotradis

Transportistas cordobeses de pacientes crónicos y discapacitados se encuentran en alerta por falta de pago.

Según indican las y los trabajadores, las obras sociales y prepagas de todo el país aún no efectuaron los depósitos de noviembre y diciembre del año pasado, ni tampoco los de enero, febrero y marzo de 2018.

"En la última reunión que mantuvimos con autoridades nacionales, nos dijeron que ya se había abonado la totalidad del año 2017, cuando en realidad solo hemos percibido el pago de octubre del año pasado", indicó uno de los trabajadores al ser consultado en el Programa Entre Nosotros Rebeca.

Además de denunciar meses adeudados por todas las obras sociales y prepagas nacionales, las y los transportistas también cuestionaron al directorio de la Administración Provincial de Seguro de Salud -Apross- por no actualizar los aranceles.

"Cuando pagan sufrimos descuentos, pero no devuelven los débitos. Nos hacen cuatro por ciento de retención directa. Nos pagan menos el kilómetro y tenemos un 50 por ciento menos que a nivel nacional. El negocio es para ellos y no para nosotros", indicó el transportista Jorge Cañete.

En tanto que Héctor Ortega reclamó: "Queremos tener una mesa de diálogo con Apross. Nunca nos llamaron a una mesa. No queremos dejar a los pacientes, pero en cualquier momento tendremos que dejar el servicio".

En los últimos días, los trabajadores y trabajadoras realizaron una marcha en el Parque Sarmiento de Córdoba, con el objetivo de visibilizar su reclamo.

De no encontrar soluciones a la problemática, los transportistas podrían dejar de prestar servicio.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.