Temen represión en el INTI

Editar noticia
En los últimos días, el gobierno nacional incrementó la presencia de efectivos de seguridad en el organismo.

Foto: ATE

Durante el último fin de semana, la sede central del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- en Buenos Aires apareció vallada y con fuerte presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Esta situación encendió la alarma de las y los trabajadores que desde hace ya varias semanas mantienen el edificio del organismo ocupado contra los despidos masivos. 

“Este sábado, 18 de marzo, el INTI amaneció vallado y con sus portones cerrados con candado”, informaron las y los empleados a través de un comunicado.

Además, añadieron: “Es la forma en que Javier Ibáñez y las autoridades del Instituto se preparan para el 'diálogo' con las y los trabajadores en lucha desde hace 50 días por la reincorporación de 258 despedidxs y contra el vaciamiento del organismo”.

A raíz de esta medida impulsada por el gobierno nacional, los trabajadores y trabajadoras se movilizaron hoy en el interior del INTI, con el objetivo de repudiar el vallado y el nuevo sistema de seguridad.

Además, el próximo jueves podría haber un acto para visibilizar la protesta y continuar reclamando la reincorporación de las y los 258 cesanteados.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.