Suárez: "Vamos a controlar mucho más a EPEC"

Editar noticia
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba negó que el incremento tarifario sea consecuencia de los salarios de las y los trabajadores.

Foto: Gabriel Suárez

Gabriel Suárez, titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, anunció que el gremio comenzará a controlar el funcionamiento de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -EPEC-.

Por medio de una nota editorial publicada en el sitio web de la organización sindical, Suárez avisó que las y los trabajadores se encuentran elaborando en un informe sobre el desempeño de la empresa estatal de energía.

"Estamos visitando nuevamente los sectores de trabajo. Ya hemos concurrido al complejo Villa Revol y al complejo Calasanz -pronto iremos al Edifico Central- para explicar hacia dónde vamos y cuál es la política que tenemos" , señaló el titular del gremio.

En relación a la situación financiera de la EPEC, Suárez aseguró que los aumentos tarifarios no están ligados a los salarios que perciben las y los empleados: "Una de las críticas que se desatan contra EPEC, es el tema tarifario. Negamos que el incremento tarifario sea consecuencia de los trabajadores".

Además, el dirigente lucifuercista aseguró que en la actualidad existen obras que se están licitando sin ser prioritarias para el sostenimiento del servicio en el corto y el mediano plazo.

"Le estamos dando a conocer al presidente que muchos gastos no son necesarios en este momento, como es el caso del Museo Bamba que por otra parte lo debería hacer la provincia. Les advertimos que iba a pasar lo mismo que con el museo Molet, por los costos que se originarán por adicional de policía, más los costos de limpieza", destacó Suárez.

Y añadió: "Muchas personas que visitan nuestra provincia, ven el museo, pero también ven que las líneas están funcionando correctamente, que no tenemos apagones ni cortes prolongados como se da en otras provincias. Tampoco es necesaria la instalación de una GIS en la Estación Transformadora Oeste".

Por otra parte, el titular de Luz y Fuerza Córdoba afirmó que muchos contratos con terceros generan un gasto extra para la EPEC, al igual que las consultorías contratadas.

"Un ejemplo es la consultora que se contrató para encaminar el proceso de las energías renovables. Eso tiene un costo bastante elevado y ya no es necesario que la empresa lo siga pagando, hay que darle un corte definitivo y poner a los trabajadores propios para que se hagan cargo de esta nueva realidad tecnológica", destacó.

Y concluyó: "Vamos a controlar mucho más a la empresa desde adentro porque muchas de las pérdidas económicas que tienen la empresa se dan por decisiones inconsultas tomadas a destiempo y que no generan ningún beneficio para la calidad de servicio".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.