Se realizó una protesta en el Polo de la Mujer

Editar noticia
Trabajadoras del Equipo de Atención de Víctimas de Delitos Sexuales exigen el pase a planta de 20 contratadas.

Foto: ATE Córdoba

En la mañana de hoy, trabajadoras que se desempeñan en el Equipo de Atención de Víctimas de Delitos Sexuales se manifestaron en el Polo de la Mujer para exigir que el ministerio de Justicia y Derechos Humanos ordene el pase a planta permanente de 20 contratadas.

La medida, que contó con apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Córdoba, se llevó a cabo frente al organismo e incluyó un corte de calle en la esquina de Entre Ríos y Boulevard Guzmán.

Desde hace diez días, las trabajadoras vienen realizando diversas medidas en el Polo de la Mujer  para visibilizar el conflicto y demandar el pase a planta de 20 empleadas que no son contempladas en la Ley 10.512, la cual impulsa la estabilidad laboral para 4800 agentes provinciales. 

"Esta situación se debe a un mal escalafonamiento a partir del traspaso del sector desde la órbita de la Legislatura al ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Hasta el momento las autoridades no dieron respuesta al reclamo planteado, que constituye un clara injusticia y discriminación respecto a otros compañeros del Estado provincial", comunicó ATE Córdoba a través de un comunicado.

El gremio destacó además que las trabajadoras afectadas cumplen funciones vitales en la atención de víctimas de delitos sexuales. "El año pasado atendieron 7 mil consultas y el 80% de los asistidos son niñas, niños y adolescentes", aseguraron desde ATE.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.