Se realizan asambleas en los bancos de Córdoba

Editar noticia
La Asociación Bancaria seccional Córdoba dispuso la continuidad del plan de lucha.

Foto: Diario Sindical

Debido a las escasas ofertas salariales presentadas por las cámaras empresarias del sector, la Asociación Bancaria de Córdoba resolvió dar continuidad al plan de lucha y realizar asambleas en las entidades estatales y privadas.

Las acciones gremiales, que se llevarán a cabo hoy y mañana miércoles desde las 11 horas, serán de carácter informativo y servirán para preparar lo que será la próxima medida de acción directa.

De no obtener un ofrecimiento acorde en la reunión que las partes celebrarán mañana a las 16.30 horas en Capital Federal, la conducción nacional del gremio determinará la realización de un paro en todo el país.

Desde la Bancaria de Córdoba responsabilizaron a las empresas por dilatar las negociaciones paritarias -las cuales comenzaron hace ya tres meses-, al tiempo que cuestionaron al gobierno nacional por actuar en complicidad con las cámaras financieras. "Pretenden imponer su propia voluntad ofreciendo una pauta salarial a la baja con porcentajes ridículos que lejos están de la realidad inflacionaria", comunicaron.

Además, la seccional que lidera Raúl Ferro denunció: "El Gobierno y las patronales no respetan los fallos judiciales favorables a nuestro sindicato que obligan la aplicación de la cláusula gatillo acordada en la paritaria 2017, debiendo actualizar los sueldos de acuerdo a la creciente inflación que destruye nuestro poder adquisitivo".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.