Se produjeron mil ascensos en el Poder Judicial de Córdoba

Editar noticia
La medida fue anunciada por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ-.

Foto: AGEPJ

El gremio de las y los trabajadores judiciales de Córdoba anunció mil ascensos en la Justicia provincial.

Los mismos entraron en vigencia a partir del 1 de marzo, e impactaron en los programas 920, 921 y sector obrero maestranza.

Según informó la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ- a través de un comunicado, los ascensos se dieron en el marco de la continuidad del proceso de reestructuración de la planta. "Con este nuevo paso ya se ha superado el 100% de ascensos en un lapso de dos años y medio", precisaron.

Y agregaron: "La vigencia del derecho a la carrera y el pase a planta de todos los contratados es una lucha permanente que los judiciales venimos librando. Por ello AGEPJ felicita a los compañeros que han obtenido este logro y celebra más aún que produce vacantes para el pase a planta permanente de compañeros contratados que deberán cristalizarse a la brevedad".

Si bien desde AGEPJ valoraron positivamente los ascensos, las autoridades del sindicato volvieron a exigirle un aumento salarial al Tribunal Superior de Justicia.

"Esto no habilita el incumplimiento del TSJ en materia salarial. Así como avanza la carrera, la unánime voluntad de los judiciales es que se nos devuelva el 30% de brecha y se haga justicia reparando la escandalosa inequidad salarial consagrada por ley con una equiparación que nos discrimina a los que menos ganamos", señalaron.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.