Se oficializó la actualización salarial para los judiciales

Editar noticia
El aumento, que será del 5%, corresponde a la pauta salarial del año pasado. AGEPJ continúa reclamando un incremento a cuenta de la paritaria 2018. Estado de alerta y movilización por la jornada laboral.

Foto: AGEPJ

La Corte Suprema de Justicia de la Nación oficializó el otorgamiento de un aumento salarial del 5% para las y los trabajadores judiciales, como parte de la pauta del año pasado.

Según comunicó la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ-, dicho incremento regirá a partir del 1 de enero de 2018 y se sumará a lo ya acordado durante 2017.

La mencionada suba en los haberes deberá ser instrumentada a la brevedad por el Tribunal Superior de Justicia -TSJ-, debido a que los aumentos recibidos por las y los trabajadores judiciales de Córdoba se encuentran determinados por las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, AGEPJ volvió a demandarle al TSJ que resuelva favorablemente el pedido realizado el 1 de febrero, mediante el cual el gremio solicitó un adelanto del 10% a cuenta de la pauta salarial 2018.


Alerta y movilización en las Unidades Judiciales

El gremio que conduce Federico Cortelletti declaró el estado de alerta y movilización en las distintas Unidades Judiciales, ante la posible implementación de cambios en el sistema de marcación. Frente a esta situación, AGEPJ le solicitó al Ministerio Público Fiscal la apertura de una mesa de discusión para abordar prioritariamente las cuestiones inherentes a la jornada laboral.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.