SATSAID Córdoba convocó a marchar el 8M

Editar noticia
El gremio de televisión formará parte de la movilización que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Foto: SATSAID Córdoba

La seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos -SATSAID- convocó a sus afiliados y afiliadas a marchar el próximo jueves 8 de marzo, alertando sobre la "necesidad de transformar la sociedad combatiendo las desigualdades de género".

Durante la jornada de protesta, el gremio llevará a cabo diversas actividades y se movilizará integrando la columna de la Intersindical de Mujeres, espacio integrado por cerca de 40 sindicatos cordobeses.

"Concentramos a las 18 horas en Colón y Cañada para reiterar nuestro compromiso con la lucha de las mujeres trabajadoras y para decirle no a la reforma laboral", comunicaron desde SATSAID Córdoba.

Respecto a esta iniciativa del gobierno nacional, el sindicato de televisión expresó que "carece de perspectiva de género y tiende a la profundización de las desigualdades dentro del colectivo de trabajadoras y trabajadores".

"No prevé la creación de empleo, incrementa la precarización y desprotección de trabajadores subocupados y subocupadas, excluye a las trabajadoras de casas particulares, recorta la responsabilidad de las empresas sobre el personal y consolida la distribución de las tareas de cuidado", aseguraron desde SATSAID Córdoba.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.