SADOP manifestó en Córdoba

Editar noticia
El gremio demandó que las patronales incrementen el salario de las y los docentes que se desempeñan en establecimientos privados.

Foto: Diario Sindical

Esta mañana el Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- seccional Córdoba realizó una protesta en le centro de Córdoba.

A través de una intervención artística que tuvo lugar frente al Patio Olmos, las y los docentes de establecimientos privados exigieron que las patronales educativas otorguen un incremento salarial superador.

"Queremos visibilizar la situación que vivimos los docentes privados porque nuestra relación laboral se plantea directamente con la patronal, más allá de que sea el estado provincial el que fija un piso en materia de sueldos", expresó la secretaria adjunta de SADOP Córdoba, Daniela Moreno, al ser consultada por Diario Sindical. 

Y añadió: "Viendo que el piso establecido por el gobierno de Córdoba está por debajo del nivel de la pobreza, estamos reclamando a las patronales que repartan sus ganancias entre los docentes para que los salarios no queden por debajo de esa línea".

Tras la intervención artística, la cual intentó representar la negativa de las patronales frente a los reclamos del gremio, SADOP Córdoba anunció la presentación de una serie de petitorios ante el ministerio de Trabajo, la Legislatura y las cámaras empleadoras del sector.

"Vamos a realizar presentaciones para que se tomen medidas que contemplen nuestra situación, porque el docente privado hoy trabaja en condiciones sumamente precarias", avisó Moreno.


Foto: Diario Sindical


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.